El domingo 23 de marzo de 2025, en el Valle de Paraná, provincia de Entre Ríos, se vivió un acontecimiento de trascendental importancia para la masonería Argentina. La ceremonia de consagración del templo del Valle de Paraná marcó no solo la culminación de un esfuerzo colectivo, sino también la incorporación de la Logia Río Nuevo N° 12, como miembro oficial de la GLUFA.
La solemne ceremonia estuvo presidida por el Gran Maestre, M.·.R.·.H.·. Aldo Fernando Pérez, quien, acompañado por una comitiva de la Gran Logia, dirigió cada uno de los actos rituales con la precisión y el respeto que caracterizan a tan magno evento.
Además de la consagración, se llevó a cabo la instalación de las nuevas autoridades de la Logia Río Nuevo N° 12, en el marco de la cual se destacó el compromiso y la dedicación de sus integrantes para seguir impulsando el camino masónico en Paraná.
Estás ceremonias contaron también con la distinguida presencia de hermanos provenientes de la Logia General Leandro Gómez N° 14, de la ciudad de Paysandú, pertenecientes al Gran Oriente de Uruguay, quienes acompañaron la ceremonia en señal de fraternidad y hermandad transnacional.
Este acontecimiento no solo reafirma la unidad y el compromiso de las logias involucradas, sino que también representa un paso histórico en la expansión y consolidación de la masonería del Rito Escoses Antiguo y Aceptado en la Argentina, destacándose como un emblema del esfuerzo y la cohesión de sus miembros de la GLUFA acompañados también por el Gran Oriente de Uruguay.




